Había pasado a ser una secretaría dependiente de Trabajo, pero recuperará su rango como una medida excepcional por el buen desempeño del sector.


El presidente Mauricio Macri le hace un guiño al campo a menos de dos semanas de las PASO y ordena que la secretaría de Agroindustria recupere el rango de ministerio que perdió el año pasado.

Luis Miguel Etchevehere, actual secretario y futuro ministro de Agroindustria (Web)

La cartera liderada por Luis Miguel Etchevehere había dejado de ser ministerio en septiembre de 2018, como parte de un plan de Macri para “achicar” el Estado, que también incluyó otros cambios. Desde entonces, y como secretaría, quedó bajo la órbita del ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.

Ahora, recuperará su antiguo rango a través de un decreto que Macri firmará antes del sábado, cuando el presidente visitará la exposición de La Rural, en Palermo.

Luis Miguel Etchevehere jura como ministro de Agroindustria, el 21 de noviembre de 2017 junto a Mauricio Macri (EFE)

Desde el Gobierno anticiparon que este será el único cambio en la estructura de ministerios y está motivado por el buen rendimiento del campo en los últimos meses, que tras atravesar una durísima sequía -la peor en 50 años- logró una cosecha récord de 147 millones de toneladas.

En el “nuevo” ministerio de Agroindustria Etchevehere estaría acompañado por el mismo equipo con el que ha trabajado toda la gestión, sin sumar presupuesto ni funcionarios.





Comentarios