El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre la dura elección que padeció el oficialismo.


Luego del impacto que sufrió Juntos por el Cambio tras los resultados de las PASO, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió a la oposición “responsabilidad” para “garantizar la gobernabilidad” hasta el 10 de diciembre.

“Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. Y la oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad”, dijo Frigerio en Casa Rosada ante los medios.

No obstante, Frigerio evitó mostrarse débil y, por otro lado, manifestó que el Gobierno va “a trabajar de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección, entender el mensaje de la gente y poner en valor lo que se hizo en estos cuatro años”.

Además, el ministro reconoció que felicitó a los ganadores de la primaria y que habló con Alberto Fernández. “El 47 por ciento nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender; sobre todo la clase media que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018”, afirmó.

Al ser consultado sobre la reacción de los mercados y la escalada del dólar, Frigerio aseguró que se debe a “la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”. Y agregó: “Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las PASO, ocurrió todo lo contrario”.





Comentarios