El tenista de 26 años derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (8), 6-3 y se coronó con el título del ATP 250 de Los Cabos, México. Es el tercer título que consigue "El Peque" en su carrera, luego de Estambul (2016) y Río de Janeiro (2018).

Diego Schwartzman levanta el trofeo después de vencer al estadounidense Fritz Taylor en la final del abierto de Tenis de Los Cabos, categoría de ATP World Tour 250, disputado en el estado de Baja California. EFE/Jorge Reyes

Además de Fritz, Schartzman había dejado en el camino a su compatriota y amigo Guido Pella en las semifinales, quien posiblemente sea su compañero de equipo en la Copa Davis que estrenará nuevo formato y se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid.

Es el tercer título para Schwartzman en su carrera. Foto: EFE/Jorge Reyes

Su entrenador y amigo, Juan Ignacio Chela, fue uno de los primeros en felicitar al "Peque". En su cuenta de Twitter, Juani escribió: "Eres grande chaparrito", junto a uno foto de Diego con el trofeo, que automáticamente respondió el mensaje.

También Gabriela Sabatini se expresó en redes sociales: "Grande Diego Schwartzman", puso Gaby junto a varios emojis, a lo que Diego respondió con corazones.

Schwartzman, que eliminó a Fritz en una hora y 42 minutos, volverá a ubicarse entre los 25 mejores tenistas del ránking mundial gracias a este título.