Fraude en Independiente: Pablo "Bebote" Álvarez aseguró que Hugo Moyano "estaba al tanto de todo"

El exjefe de la barra implicó al líder camionero y actual presidente del club en una declaración que hizo en diciembre y que se incorporó a la causa.

Bebote Álvarez.
Bebote Álvarez.

Pablo "Bebote" Álvarez declaró ante la Justicia a fines del 2018 e n el marco de la causa por fraude en el club Independiente e implicó a Hugo y Pablo Moyano, actuales presidente y vice de la institución.

Según publicó el diario Clarín, el 18 de diciembre el exjefe de la barra del "Rojo de Avellaneda" declaró ante el fiscal Sebastián Scalera, que Hugo Moyano "estaba al tanto de todo" lo irregular que se investiga en la causa a través de una asociación ilícita "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a la reventa de entradas. También denunció que el líder sindical había firmado un fideicomiso por donde circulaban los ingresos por la venta de futbolistas y que Moyano "sabía que esa plana no iba al club". Esta declaración se incorporó a la causa.

Álvarez contó que cuando los Moyano asumieron la presidencia del club, se reunió con Pablo y acordó que el plantel y el cuerpo técnico le darían $400 mil cada campeonato y $30 mil por partido. Además agregó que un dirigente le dio 400 mil pesos para que viajaran al Mundial de Brasil 2014. Según su declaración, su relación se rompió en 2015, cuando él intentó presentarse en las elecciones del club con una agrupación propia.

En un extracto de la declaración asegura que "Maldonado me dice que habló con Hugo Moyano, que ellos se iban a hacer cargo de los U$S 10.000 de los jugadores, pero que de la plata del técnico ellos no se iban a hacer cargo y que me autorizaban a hablar con Ariel Holan".

El exbarra dio detalles de una reunión que tuvo con Hugo y Pablo Moyano en la sede del sindicato de Camioneros, de la que también participó Roberto "Polaco" Petrov, que está preso por esta causa y que en ese momento era jefe de custodia de los sindicalistas. "Entra Hugo, se sienta y me dice que él fue quien inventó las patotas sindicales, y que yo no lo voy a patotear con esto de la agrupación", describió sobre su intención de competir en las elecciones de la entidad.