El Rey León es una de las películas más importantes de Disney y de la historia en la industria animada.
Este viernes, se estrenó su live action en la pantalla grande, luego de cumplirse 25 años de su exitoso debut.
La nueva entrega, que presenta a los personajes en la versión de acción real bajo la dirección de Jon Favreau, traslada a público a la sabana africana, donde nace el futuro rey.
La película es una mezcla de técnicas de filmación de acción real de vanguardia, realidad virtual de avanzada y efectos visuales fotorrealistas revolucionarios. Cinco datos curiosos de esta espectacular producción:
1. Los realizadores viajaron al continente africano para obtener referencias de la vida actual y darle al filme una mirada realista. El viaje duró dos semanas y demostró ser invaluable para lograr los detalles que necesitaban para llevar el mundo de El Rey León al cine, de una manera totalmente renovada.
2. Los realizadores también trabajaron en el Disney's Animal Kingdom en Orlando (Florida). Con el objetivo de establecer un sistema de cámaras no invasivo, a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película, se reunieron con estudiosos del Departamento de Ciencia Animal del parque.
3. Para agregarle vocalizaciones auténticas a la película, el equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo (Alemania). Registraron audios de leones cachorros y, así, capturaron el rugido de Simba bebé, que cambia durante la trama.
4. La producción realizó un safari en 2017. Trece miembros claves del staff se embarcaron en una travesía de dos semanas para explorar Kenia y contemplar de primera mano el entorno natural y los animales, el escenario principal de la cinta.
5. Se necesitaron más de una tonelada de equipos fotográficos para capturar la increíble cantidad de 12,3 TB de fotografías.