"El Rey León": quiénes son los actores que pusieron la voz a los protagonistas

En la versión en inglés se destacan Beyoncé y Chiwetel Ejiofor, mientras que en la doblada Sebastián Llapur interpreta a Mufasa.

(Twitter:disneylionking)
(Twitter:disneylionking)

El remake de la popular película "El Rey León" se estrena el jueves 18 de julio. Chicos y grandes esperan con ansias el regreso a la pantalla grande de aquella clásica producción de Walt Disney, a 25 años de su primer versión. Valentía, amor y responsabilidad fueron los valores que plasmó la película que tiene como protagonista a Simba, un joven león de la sabana africana.

En esta nueva versión animada, el doblaje de la voz del rey Mufasa la hará Sebastián Liapur, actor de doblaje argentino. En la cinta animada de 1994, la poderosa e inconfundible voz de Constantino Romero, fallecido en 2013, daba vida al personaje.

La cuenta oficial de twitter presentó a los actores que interpretan a los personajes. (Twitter:disneylionking)
La cuenta oficial de twitter presentó a los actores que interpretan a los personajes. (Twitter:disneylionking)

Además, Disney ha revelado quiénes son los otros artistas que prestaron sus voces al elenco protagonista en la versión doblada al español. Carlos Rivera será Simba, Fela Domínguez será NalaSergio Carranza será Pumba, Luis Leonardo Suárez se convertirá en Timón y Roberto Pisano encarnará a Scar.

En la versión en inglés, se notará la falta de la voz de Jeremy Irons como Scar. En su lugar estará Chiwetel Ejiofor, actor conocido por "12 años de esclavitud". Por otro lado, James Earl Jones será Mufasa; Donald Glover, Simba; Beyoncé será Nala; Seth Rogen encarnará a Pumba; Alfre Woodard será Sarabi; John Oliver será Zazu, John Kani, Rafiki; Billy Eichner,Timon; Shahadi Wright Joseph encarna a la joven Nala y JD McCrary al joven Simba.