El desconsuelo de la pareja de Maxi Oliva: "Íbamos a buscar otro bebé"

Vanesa expresó su dolor en las redes sociales tras con un mensaje desgarrador. El exganador de Cuestión de peso falleció el pasado sábado.

Maxi Oliva
Maxi Oliva

La muerte de Maxi Oliva generó gran conmoción. El ganador de Cuestión de Peso falleció el pasado sábado después de una larga y dura lucha contra la obesidad. Ahora, su esposa Vanesa lo despidió en las redes sociales con un mensaje desgarrador.

"Te amaré a pesar de todo, por siempre. Estoy rota en 20 pedazos, pienso, pienso y no puedo creerlo. Hace unas horas dije que iba a recordarte con la mejor parte tuya, con tus locuras, tus risas y lo maravilloso que eras, pero ahora estoy con un nudo en la garganta. ¿Qué hago, mi amor? Estoy sola. ¿Dónde está ese hombre que me decía que cuando saliera de todo esto íbamos a buscar otro bebé. Me decías que íbamos a casarnos de nuevo. Yo, con mi vestido blanco, y vos, con tu traje azul chillón y galera", escribió la mujer junto al videoclip de "Te amaré", el hit de Miguel Bosé.

La pareja de Maxi se encargó de comunicar los datos del velatorio y el entierro del "campeón", como lo llamaban sus amigos. Pero todavía no había podido expresar su sentir sobre esta trágica situación.

Antes de su muerte, Maxi había hecho un pedido desesperado de ayuda en Facebook. "Necesito un tubo de oxígeno. (Estoy) esperando para que me internen, pero no se consigue lugar. Es urgente. Si alguien tiene para hoy mismo, se va a buscar. Gracias", escribió en la red social.

Ese mismo día, según contó Alberto Cormillot, accedió a internarse y le pidió ayuda.

Maxi ingresó a Cuestión de Peso en 2006, con 21 años y 215 kilos. Gracias al tratamiento bajó 100 y fue el gran ganador. A diez años de su triunfo, la enfermedad le ganó y le pidió ayuda a todo el equipo del ciclo porque su salud estaba en riesgo. El joven tuvo un efecto rebote, llegó a pesar 400 kilos y pasó mucho tiempo postrado en una cama.

Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de peso".
Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de peso".

En febrero de 2017, la producción lo ayudó a empezar un tratamiento y logró bajar 100 kilos, se pudo parar, pero estaba grave y trágicamente terminó muriendo.