Florencia Kirchner "no está bien, tiene una depresión muy profunda", dijo su ex

Camilo Vaca Narvaja dio detalles del tratamiento que realiza la hija de Cristina Kirchner en Cuba.

Florencia Kirchner \
Florencia Kirchner \

En estos últimos meses hubo un gran hermetismo alrededor de la salud de la hija de Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, quien se encuentra en tratamiento desde marzo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana.

Este miércoles, su expareja y padre de su hija Helena, Camilo Vaca Narvaja, dio detalles de la salud de la joven. "Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico", reveló en diálogo con radio AM 990.

"Florencia tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió", confirmó el líder de la Agrupación Generación Patriótica, tal como había indicado el parte médico de la institución cubana.

Sobre la fecha de alta de Florencia, Vaca Narvaja dijo que "la decisión la tomará el equipo médico" y que la semana que viene viajará a verla.

En tanto, contó que Helena está en Cuba con Cristina Kirchner, que viajó en la madrugada del martes hacia la isla y permanecerá allí hasta el 10 de julio.

La entrevista a Camilo Vaca Narvaja