La parlamentaria del Mercosur acusó al precandidato presidencial de ser "testaferro político" de Cristina Kirchner.


La parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, Mariana Zúvic, anunció este martes que denunciará al precandidato presidencial por el PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, como “organizador de una asociación ilícita” con conexiones judiciales.

Zúvic dijo que Fernández formó una “asociación ilícita” con Ricardo Lorenzetti, uno de los jueces de la Corte Suprema, y el secretario penal del máximo tribunal, Fernando Javier Arnedo, para intentar “frenar el inicio del juicio” a Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al canal TN, Zúvic se quejó de que haya habido “once años de impunidad” porque la denuncia por el presunto fraude en la obra pública fue presentada en 2008 por la diputada nacional por la Coalición Cívica (hoy en Cambiemos) Elisa Carrió.

Zúvic, Carrió y la también diputada Paula Oliveto están siendo investigadas por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por una presunta asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje en el mundo político judicial y periodístico con fines extorsivos, de la mano del falso abogado detenido Marcelo D’Alessio.

La parlamentaria del Mercosur afirmó en los estudios de TN que las “últimas triquiñuelas en la Corte para intentar evitar esta situación” fueron “organizadas” por el precandidato presidencial del frente PJ-Unidad Ciudadana .

“Acá hay nombre y apellido de personas responsables, entre ellos el testaferro político actual de Cristina que es Alberto Fernández”, sostuvo Zúvic, quien también es investigada por asociación ilícita para la realización de espionaje político.

En ese sentido, la parlamentaria del Mercosur agregó: “Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristibal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D’Alessio”.

E hizo hincapié: “Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa”.

Zúvic anunció en ese sentido que denuncia ante el juez Claudio Bonadio y ahora van a incorporar a Alberto Fernández en la denuncia en “carácter de organizador de una asociación ilícita” para que se desarrolle la “causa D’Alessio” y se frene el juicio a la senadora.

Asimismo, siempre según lo afirmado por Zúvic, Alberto Fernández “fue el que hizo visitas al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para intentar evitar que Cristina Kirchner vaya a juicio oral”.

“Hicieron presentaciones de oficios, como el que hizo el secretario penal de la Corte (Fernando Javier Arnedo) para dilatar y entorpecer la causa. Y que no se den estas imágenes que están viendo millones de argentinos”, dijo Zuvic.

Por la corresponsalía Buenos Aires.






Comentarios