Frigerio, sobre el posible encuentro Macri-Cristina: "No lo descarto, pero primero hay que ver su respuesta"

El funcionario aseguró que desde varios sectores se pronunciaron a favor de la iniciativa.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner (Foto: web)
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner (Foto: web)

La posibilidad de que el presidente Mauricio Macri se reúna con su antecesora Cristina Fernández de Kirchner como parte de la búsqueda de un consenso básico al que convocó su gobierno se vio fortalecida este miércoles con declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Ayer, después de que el lunes Macri enviara a la ahora senadora, entre otros dirigentes políticos, sectoriales y religiosos, una carta con los diez puntos de consenso propuestos por el Gobierno, el ex secretario general de la expresidenta Oscar Parrilli, dejó abierta la posibilidad de una reunión entre ambos.

"Primero tenemos que ver la reacción (de Cristina) a la carta. Después no descarto que el Presidente se reúna con todos aquellos que tienen pretensión de gobernar el país en el futuro", afirmó el ministro del Interior en declaraciones a radio La Metro.

Frigerio dijo además que "muchos sectores se han pronunciado favorablemente" a la iniciativa con la que el Gobierno busca enviar una señal de previsibilidad al mercado financiero a menos de seis meses de las elecciones presidenciales y destacó en particular la respuesta del probable candidato y exministro de Economía Roberto Lavagna.

Dijo al respecto: "Nos envió otros puntos en los que en su gran mayoría también concuerdo y no creo que él haya planteado que la Argentina debe dejar dudas de que va a dejar de cumplir con sus compromisos externos". Sucede que en su respuesta punto por punto Lavagna dijo que el próximo gobierno tendrá que renegociar el acuerdo que la administración Macri tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro insistió en que la propuesta de un consenso en torno a los diez puntos del Gobierno busca "dar certezas al mundo de que la Argentina es un país serio, que hay cosas que ya no discute. Hay muchas dudas en el mundo sobre nuestras posiciones".

La expectativa por estas horas está en conocer cuál será la respuesta de la ex Jefa de Estado a la carta de Macri, sobre cuyo contenido su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy uno de sus principales colaboradores, dijo ayer que trabajaba junto a la senadora.

Por Corresponsalía Buenos Aires.