Dalbón cree que Cristina Kirchner contestará el acuerdo propuesto por Macri

Uno de los abogados de la expresidenta se refirió a la intención del Gobierno de acordar diez políticas públicas a largo plazo.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner (Foto: web)
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner (Foto: web)

Uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, manifestó este martes que cree que la expresidenta le contestará el acuerdo de diez políticas públicas a Mauricio Macri. "Creo que va a dar una contestación, no sé la manera. Yo le contestaría punto por punto el mail del acuerdo", dijo Dalbón en declaraciones a radio Delta.

Y agregó: "Ahora vienen a buscar una adhesión a diez puntos de un Gobierno que dista del pensamiento de Cristina".  Además, el letrado consideró que la invitación a la exmandataria es para "entretener", teniendo en cuenta el contexto político y social.

En ese sentido, el exsecretario de la Presidencia y todavía colaborador de la exmandataria, Oscar Parilli, se mostró optimista este martes y no desestimó la posibilidad de que Cristina hable con Macri.

Cristina ya recibió la invitación del Presidente para abrir una vía de diálogo. En los hechos, es la principal líder opositora por caudal electoral y por la misma trascendencia con la que Cambiemos la posiciona "arriba del ring".

Al ser consultado sobre la presentación del libro "Sinceramente" en la Feria del Libro, Dalbón afirmó que espera que Macri "dé asueto porque la gente no va a poder caminar por la calle".

El abogado también aclaró que Cristina "no cobró un peso por el libro", por lo que el juez Claudio Bonadio "no puede embargar a alguien que no tiene dinero".

"Se dispuso la inhibición general de bienes de Cristina Elisabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado", le había informado el juez federal a editorial Sudamericana.

La exmandataria estará en la sala José Luis Borges (con capacidad para 1.000 personas) y se espera que hable a las 20, cuestión que genera una alta expectativa en la esfera política por su posible lanzamiento como candidata para competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.