La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Ford, Volkswagen y Renault, por fallas en 85.578 vehículos de su fabricación que pueden afectar la salud y seguridad de los usuarios.
De acuerdo con un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Producción, en 38.978 unidades de la Ford Ranger modelos 2016 a 2019 se detectó que el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.
Quienes posean estas unidades deben coordinar, a partir del 15 de mayo, un turno en un concesionario oficial de la red Ford para realizar la revisión y, en caso de ser necesario, el reemplazo gratuito de las mangueras de freno.
Por otra parte, en otras 29.378 unidades de Volkswagen modelos Polo y Virtus, se detectó una falla en la fijación del revestimiento de la columna central "B", lo cual puede afectar el funcionamiento del airbag lateral.
Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario de la red Volkswagen para revisar la fijación de dicho revestimiento y, de ser necesario, reemplazarlo.
Asimismo, en 17.222 unidades de Renault modelos Duster y Duster Oroch se detectó un posicionamiento incorrecto de una membrana de sellado del servofreno, lo cual podría requerir un mayor esfuerzo del conductor sobre el pedal del freno.
Quienes posean estas unidades deben dirigirse a un concesionario de la red Renault para que, de manera gratuita y preventiva, se les realice la verificación correspondiente y el eventual reemplazo del servofreno.