La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicita el pase a la educación virtual de la docencia cordobesa a través de una presentación colectiva ante el Ministerio de Educación. Se trata de una medida donde, cada docente, podrá decidir el pase a la virtualidad y lo deberá realizar con una presentación individual ante su escuela que encuadre la continuidad de su tarea en la virtualidad.

Video Facebook: comunicación con la Secretaria General de la Seccional San Justo de la UEPC, Fabiana Nocco

Tras la complicada situación epidemiológica que atraviesa el departamento y toda la Provincia de Córdoba, registrando a la fecha 5.000 contagios diarios de Covid, la Secretaria General de la Seccional San Justo de UEPC, Fabiana Nocco, en comunicación con Vía Ansenuza, dijo lo siguiente: “Nuestro departamento, San Justo, no entraba dentro de este decreto, solamente la ciudad de San Francisco, todas las demás localidades de nuestro departamento tienen que ir a la presencialidad de acuerdo a lo que dice el último DNU. Nosotros tomamos esta medida de hacer una presentación, con los cinco gremios educativos de la Provincia de Córdoba, donde pedimos pasar a la virtualidad como una medida de cuidado y protección”.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba no se adhirió al último DNU, donde se comunicaba que las provincias que se encontraban dentro del alto riesgo epidemiológico sanitario podían suspender las clases presenciales. Los docentes exigen que se cumplan las medidas decretadas por la Nación.

"El Gobierno no nos cuida" indican desde Uepc al tiempo que buscan que los docentes mantengan el dictado de clases virtual.@UEPC_oficial | Twitter

“Nosotros fuimos parte de la suspensión de la presencialidad en Balnearia, acompañamos el pedido del intendente, y también ya tiene la suspensión de la presencialidad la localidad de La Tordilla”, afirmó Fabiana Nocco, y agregó: “Pedimos que los compañeros se sumen y sean partes, los docentes sean parte del cuidado de la vida que pasen a trabajar desde la virtualidad y que los intendentes se sumen también a cuidar a la población y que disminuyan la circulación pidiendo el pase a la virtualidad en sus pueblos y que los papás también cuiden a sus hijos y no los manden a la escuela”.

También, desde el gremio, comunicaron que el Gobierno no tiene fundamento para realizar descuento, ni imponer sanción de ningún tipo, de acuerdo a la posición que tome el docente respecto a la virtualidad.

Comunicado de La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

"El derecho a la educación debe ser cuidado y seguro"UEPC