El Hospital Dr. José Sauret de Morteros, ya se encuentra equipado con oxígeno medicinal en los sectores de internación COVID, guardia, quirófano, sala de partos y atención a recién nacidos, el trabajo comprende un total de 38 camas que evitará las derivaciones de los pacientes con COVID-19.

38 camas que evitará las derivaciones de los pacientes Covid.Vía Ansenuza

La inversión del proyecto fue de más de 2 millones de pesos, y la empresa que estará a cargo será INGMED, proveedor de equipamiento médico ganadora de la licitación. El hospital Sauret se convierte en un referente en la zona para la atención de pacientes con patologías respiratorias que requieran oxigenoterapia.

Mira también: Morteros recibió al Ministro de Salud Diego Cardozo: “Vamos a articular todas las medidas que hagan falta”

La obra se logró en respuesta a las gestiones realizadas por el intendente de Morteros José Bria, quien manifestó la necesidad de reforzar la atención de cuidados intensivos ante las autoridades sanitarias provinciales, por consiguiente, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en su visita a la ciudad cuando atravesaba una fuerte incidencia de casos de coronavirus se comprometió en equipar la terapia intensiva del hospital.

Hospital Sauret, MorterosVía Ansenuza