El director del Hospital San José de balnearia, Laureano Méndez en la comunicación con Vía Ansenuza informó que la situación epidemiológica del mes de junio con respecto a la del mes de mayo ha mejorado. Actualmente, la localidad registró a la fecha 73 casos activos, se observa un descenso de casos con respecto al mes de mayo donde se alcanzó uno de los picos más alto desde el inicio de la pandemia con más 200 casos positivos.

Registro de casos (últimos 30 días), siete casos activos a la fecha.Municipalidad de Balnearia

Méndez destacó el trabajo intenso que ha llevado a cabo todo el equipo de salud de la localidad desde el año pasado y dijo: “En el caso del mes pasado no han tenido descanso ni feriados, ni domingo, conjuntamente con eso todo el trabajo de vacunación que se realiza para poder dar soporte a esta situación que siempre parece que ya pasamos lo peor”.

+Video Vía Ansenuza: entrevista a Laureano Méndez

Con respecto a los casos diarios, agregó: “Hoy 73 casos para como está estructurado para dar el soporte que tuvimos que hacer para dar a 240 casos o 245, que fue el máximo parece más simple, pero el contexto en el que está la provincia es el que nos preocupa, hoy si bien nosotros tenemos un número alto y sigue siendo un número alto, siempre hay que reflejar la cantidad de positivos diarios, que por ejemplo en el día de hoy fueron siete positivos y ya me preocupa, ya es un número preocupante”.

Ocupación de camas críticas

El nivel ocupacional de camas críticas en la provincia supera el 80%, tanto en el sector público como privado. El contexto de la localidad no es el mismo que en la capital, pero el director destacó que el problema es en las derivaciones “Se nos hace cada vez más difícil conseguir una cama”.

Mirá también: Región de Ansenuza: avanza el plan de vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el COVID-19

En Balnearia tenemos un tercio de la población vacunada que de ese tercio, tenemos superando las 500 personas con doble dosis ya colocadas y superando dos mil personas con primera dosis”, informó el director, y concluyó: “Todo lo que ven hoy como baja, fue el reflejo de medidas extremas, los comercios no lo aguantan más, el sistema sanitario no lo aguanta más es muy desgastante es una lucha que ya esta superando el año y el sistema está cansado, la gente está cansada”, pidió compromiso, evitar reuniones familiares masivas, para que la curva de contagio se mantenga estable y continúe bajando.

+Videos: protocolo COVID-19 Hospital San José de Balnearia