El plan estratégico de vacunación contra el coronavirus avanza de manera favorable en el territorio argentino, registrando en la última fecha un total de 13.374.067 dosis aplicadas, de las cuales 10.417.359 corresponde a la primera dosis representando el 23,18 % de la población, 2.956.708 personas ya recibieron dos dosis, un 6,57 % de la población.

La situación en nuestra provincia es similar, según los últimos datos del Gobierno de Córdoba publicado el 30 de mayo, registrando 1.121.086 de dosis aplicadas, de las cuales 875.909 fueron primera dosis, lo que representa un 25 % de la población y 245.177 completados el esquema de vacunación de la segunda dosis, 6,99 % de la población.

En la región de Ansenuza se proyecta también un “panorama esperanzador”, con el 30% de la población inmunizada que ya ha desarrollado anticuerpos por haber contraído Covid o que se han aplicado la vacuna.

(La Voz / Archivo)

En C2Ndata, los detalles de la vacunación en algunas localidades de la región: Morteros, Brinkmann, Balnearia, Miramar de Ansenuza y Marull

¿La vacuna evita el contagio?

La vacuna necesariamente no va a evitar que nos enfermemos, la vacuna va a evitar las complicaciones más graves de la enfermedad. También se estudia la posibilidad de que sea menor la tasa de contagiosidad de las personas que se enfermen y estén vacunas, de alguna manera disminuir la circulación viral y evitar las complicaciones más graves que puede provocar la enfermedad”, informó la doctora Julia Parruchi, directora del Centro de Salud de Marull en el diálogo con Vía Ansenuza.

Además, agregó: “Insistir a la gente que no subestime ningún síntoma, esto lo ha dicho también el ministro, aquellas personas que a la mañana se levanta con una rinitis, les cae agua de la nariz, se sienten congestionados, no es ni el cambio de tiempo, ni el cambio de estación, ni la alergia, primero tenemos que pensar en que puede ser un covid, y después todos los demás diagnósticos, tenemos que asistir al centro de salud e hisoparse”.

¿Cómo me inscribo para recibir la vacunación contra el covid-19?

Deberá solicitar un turno previo en la página del Gobierno de Córdoba, y contar con Ciudadano Digital nivel 1, luego esperar la notificación sobre el turno que le ha sido asignado con día, hora y lugar de inmunización.

En la localidad de Miramar de Ansenuza ya se encuentran vacunando a los mayores de 18 años, los interesados deberán a hacer el mismo procedimiento para solicitar su turno.

Vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años en Miramar de Ansenuza.Municipalidad de Miramar de Ansenuza