En la mañana del viernes en Miramar de Ansenuza, se llevó a cabo la iniciativa "Te quiero limpia", que consistió en convocar a voluntarios para recoger basura en las costas de la Laguna Mar Chiquita. Más de 130 personas trabajaron sobre un área de 40 hectáreas aproximadamente, en la zona de la desembocadura del río Xanaes y las costas al sur de la localidad turística.
Para trabajar se sumaron grupos de ciclistas, deportistas, scouts, organizaciones ambientalistas, vecinos de Miramar y de pueblos vecinos. Siempre respetando las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus.
La iniciativa fue impulsada por el Centro Comercial, que contó con gran apoyo del municipio local, la empresa de excursiones Michelutti y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento.
"Juntamos gran cantidad de basura, la mayor cantidad la encontramos en la costa del río donde suele ir gente a pescar", dijo el presidente del Centro Comercial de Miramar Matías Bertola.
Y continuó, "Queremos repetir la actividad porque es indignante ver cómo, nosotros los seres humanos ensuciamos el medio ambiente. Este evento es un buen ejemplo de trabajo en conjunto entre agrupaciones e instituciones".