No cobraron el sueldo del mes de mayo y no habría fecha de pago. La situación es complicada y afecta a unas 80 familias de la zona. Además anunciaron corte de ruta. 


En Potrero de Garay se están viviendo días complicados, ya que empleados de la comuna no recibieron el sueldo correspondiente al mes de mayo y no habría fecha de pago. Desde Sitramag confirmaron que la “situación es complicada”.

A partir del lunes 10 de junio unos 80 trabajadores afectados por la falta de pago de sus haberes, se encuentran en asamblea permanente, quienes anunciaron que mañana miércoles 12 de junio cortarán la ruta en forma de reclamo.

Asamblea permanente de empleados de la comuna de Potrero de Garay. Créditos Mi Valle.

La directiva de Sitramag el lunes mantuvo una reunión con el Jefe Comunal, donde manifestaron que no hubo respuestas satisfactorias “y tampoco voluntad de solucionarlo”.

Esta mañana se pudieron observar carteles en la sede de la comuna, que fueron colgados por los empleados donde expresan: “¿Dónde está la plata de nuestros sueldos?”, “Necesitamos cobrar”, “Queremos respuestas”.

Carteles en la sede comunal de Potrero de Garay. Créditos: Mi Valle.

Uno de los empleados manifestó para Mi Valle: “Si la situación sigue de esta manera, pedimos que se intervenga la comuna, necesitamos saber que vamos a cobrar los haberes hasta el 10 de diciembre por lo menos, cuando cambie el color político de la conducción de la comuna”, a lo que agregó: “Además sabemos que se debe mucho más, y que no hay fondos”.

Fuente: Mi Valle.






Comentarios