Eze López presenta su nuevo disco en el Museo de la Estancia

El cantautor Eze López lanzará oficialmente su nuevo material discográfico, Api con buñuelo con un recital vespertino que realizará el sábado 11 de mayo a las 17,30 en el Museo de la Estancia Jesuítica. Esta presentación dará inicio a una gira nacional.

Eze López
Eze López

Jujeño de nacimiento, Eze López reside en el Valle de Paravachasca desde hace algunos años. Precisamente, fue en su casa de Villa La Bolsa donde grabó este nuevo material discográfico que cuenta con cinco canciones y que después del recital en el Museo de la Estancia, llevará de viaje por el país: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Jujuy son las primeras paradas.

Ex cantante de la renombrada banda Inti Huayra, López viene desarrollando una prolífica carrera solista dentro del género folk rock. "Api con buñuelo" es continuador de un material editado recientemente, llamado "Semillas de barrio".

Consultado por Vía Alta Gracia, López explica: "En Semillas de Barrio le canté a la tierra y en Api con Buñuelo a la gente". Destaca que para este nuevo emprendimiento contó con la colaboración en producción de Leandro Creado, "que ha laburado con Los Tekis, con Arjona, con Horacio Banegas".

Tres días llevó la grabación completa de estas nuevas canciones que puntual a las 17,30 tiene previsto presentar en el Museo de la Estancia, donde también se convidará a los presentes "api", bebida que se toma habitualmente en los pueblos andinos.