El viernes 17 de mayo se realizará la reapertura del Galpón Cultural Municipal Mario Cornejo, que en estos meses ha estado en obra. Alumnos de los diversos talleres están preparando una intervención callejera y se realizará un corte de cintas protocolar.


Según explicó Vilma Barenghi a Vía Alta Gracia, el galpón “ha sido renovado totalmente”. Precisó que “los baños están totalmente nuevos, rehicieron el piso y las paredes, va a haber cuatro salas y el salón de teatro con escenario y espacio para 80 espectadores con entrada independiente, un office para los profesores y un vestidor para guardar vestuario del Ballet Municipal”. Además, se ha utilizado Durlock para las paredes y se cerró todo por el frío.

Respecto al acto de reapertura, Barenghi adelantó que el inicio está previsto para las 18 horas del viernes 17 de mayo y que se va a contar con “acrobacias aéreas en tela, aro y trapecio con las profes del Galpón; una apertura con bailarines del Ballet Municipal y alumnos de diferentes talleres”. En total, serían unos 50 bailarines. Además, los profesores de los diferentes departamentos que trabajan en el lugar, han preparado coreografías para desarrollar sobre la misma Avenida Alfonsín.

Acto seguido, se realizará el tradicional corte de cintas con autoridades municipales.






Comentarios