Un nuevo avión con vacunas contra el coronavirus arribó el domingo por la mañana, de las 799.000 dosis de Oxford/AstraZeneca 62 mil llegarán a la provincia de Santa Fe. De esta manera avanza en el plan de vacunación que ahora incluye a personas mayores de 60 años. Santa Fe es la tercera provincia que recibe mayor cantidad de dosis, está detrás de Buenos Aires y Córdoba.
En total se recibirán 62.300 nuevas dosis para seguir vacunando al personal de salud y personas con comorbilidades, junto con los adultos mayores: ahora se suma la franja etaria de 60 a 69 años, que suman unos 300 mil inscriptos en el registro oficial, detalla La Capital. Los pacientes electrodependientes también seguirán siendo inoculados en sus domicilios.
📑La inscripción para la vacunación covid se realiza en ⤵
— Ministerio de Salud (@MinSaludSantaFe) April 13, 2021
https://t.co/EwEtpix6Mg
➡ Cuando llamar al 0800-555-6549 ❓ pic.twitter.com/u6cOEIkhWv
Desde el Gobierno de la Nación comunicaron que la distribución sería inmediata una vez finalizado el proceso de aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y condicionamiento en el centro logístico. Por lo que las dosis comenzaron a distribuirse este lunes, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires que las recibieron el mismo domingo.
//Mirá también: La ocupación de camas críticas en Santa Fe asciende a 78%
Hasta el momento arribaron a la provincia 474.350 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19, según el Monitor Público de Vacunación, y con el arribo del fármaco de los Países Bajos, desde el Ministerio de la Salud santafesino esperan dar inicio a la inmunización de adultos mayores de entre 60 y 69 años.
