Aprobaron el pedido de aumento de tarifas de la EPE con un máximo del 31%

La actualización se aplicará de manera desdoblada con un primer incremento del 18% sobre consumos en mayo.

Las facturas se ajustarán de manera progresiva hasta septiembre. (EPE)
Las facturas se ajustarán de manera progresiva hasta septiembre. (EPE)

El Gobierno provincial autorizó el pedido de aumento en la factura de luz en Santa Fe. El ejecutivo fijó un tope del 31% para actualizar en tres tramos los valores que cobra la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La suba para jubilados y clientes con tarifa social no superará el 14 por ciento.

//Mirá también: La EPE aplicará un aumento de tarifa promedio del 4% desde febrero

La Resolución 306/2021 del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat habilita a la compañía a readecuar los precios con un primer cambio en la liquidación de los consumos de mayo. Luego de ese incremento del 14%, el segundo tramo del 8 por ciento será en julio y el 9% restante impactará en noviembre. En febrero ya se había registrado una suba promedio del 4 por ciento.

Esta actualización aplica para usuarios residenciales, industrias, clientes institucionales y comerciales. En el caso de jubilados y personas que pagan la tarifa social, la facturación subirá inicialmente 6% y después se implementarán otras dos subas de 6 y 4 por ciento.

//Mirá también: La Provincia llegó a un acuerdo salarial con trabajadores de la EPE y Aguas Santafesinas

El ajuste del 31 por ciento quedó casi tres puntos por debajo del pedido del 33,8% que había hecho la EPE luego de la audiencia pública realizada a fines del mes pasado. El desdoblamiento coincide con el cronograma para los aumentos salariales acordados en las paritarias estatales.

En cuanto a las tarifas de clientes con gran demanda, en mayo habrá una suba del 11%. Luego se registrarán dos ajustes del 7 por ciento cada uno en julio y noviembre respectivamente.