Vender más pero a menor precio: la estrategia de comerciantes sanjuaninos para el Día de la Madre

Para movilizar más las ventas, lanzan ofertas, descuentos y facilidades de pago.

Los sanjuaninos buscan ofertas para el Día de la Madre
Los sanjuaninos buscan ofertas para el Día de la Madre

El próximo 17 de octubre se celebra el Día de la Madre, uno de los acontecimientos más esperados por los comerciantes ya que siempre se espera un aumento en las ventas para esta fecha. Sobre las expectativas que tienen en el sector, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, opinó que la idea es movilizar las ventas resignando ganar más, debido a la situación económica que se atraviesa.

//Mirá también: Turismo en San Juan: grandes expectativas por las reservas para este fin de semana largo

En diálogo con Diario La Provincia SJ, Rodríguez afirmó: “En los distintos rubros se apostó a las ofertas. Por este contexto inflacionario, el comerciante va a resignar rentabilidad pero necesita movilizar las ventas. En estos días ya se notan las primeras compras ya que hay descuentos por pago en efectivo y la gente busca esas posibilidades; lo que más le conviene”.

Además, remarcó que el uso de la tarjeta de crédito es más limitado en la primera quincena que en la segunda, por lo que “se apostará a movilizar el efectivo tanto en lo que es indumentaria y calzado como en otros productos electrónicos que son buscados para mamá. En lo gastronómico, la gente busca el pago en efectivo también”.

//Mirá también: Nación y San Juan acordaron la creación de una Reserva Natural de la Defensa y un Parque Provincial en “Estancia Los Manantiales”

Finalmente y acerca de los precios, Rodríguez resaltó que “los aumentos rondan el 30 al 40% con respecto al año pasado y por eso las ofertas y las promociones van a tomar protagonismo a lo largo del mes; ya que nos conviene trabajarlo así. Por supuesto que los productos con componentes importados son los que más aumento registraron, sobrepasando el 100%”.