Los cinco empresarios implicados en lavado de activos fueron liberados bajo caución

Los financistas de Cofyrco fueron imputados por haber vendido dólares de manera ilegal al barrabrava asesinado “Coto” Medrano.

Detuvieron a los dueños de la financiera Cofyrco tras varios allanamientos.
Detuvieron a los dueños de la financiera Cofyrco tras varios allanamientos.

La Justicia imputó a los financistas de Cofyrco Patricio Carey, Teodoro Fracasi, Guido Garay, Fernando Vercesi y Javier Zapata por lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos. Quedaron en libertad bajo caución.

Este jueves se llevó adelante por videoconferencia la imputación a cargo del fiscal Sebastián Narvaja, quien les atribuyó haber vendido dólares de manera ilegal al narco Marcelo “Coto” Medrano, el asesinado barrabrava de Newell’s que había comprado u$s17 mil antes de su muerte.

Allanamiento a financiera en Puerto Norte (@MauroYasprizza)
Allanamiento a financiera en Puerto Norte (@MauroYasprizza) Foto: @MauroYasprizza

Pero además se los imputó (salvo a Zapata) por el hallazgo de 174 DNI que habían desaparecido en el boliche Sr. Ming de La Fluvial, y que se los utilizó para la compra de dólares. Unas 90 de estas personas negaron a la Fiscalía haber comprado divisas, por lo que el accionar fue ilegal.

A partir de un acuerdo entre defensa y Fiscalía, se otorgó la libertad bajo caución a los imputados. Carey, Vercesi y Garay ofrecieron garantes e inmuebles como caución, mientras que Fracasi y Zapata, que ofrecieron un auto y una moto respectivamente.

Además deberán acudir semanalmente a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) mientras continúen afectados al proceso penal. El juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu convalidó las imputaciones y las medidas alternativas a la prisión preventiva.