Lionel Messi y Ángel Di María, los dos rosarinos fueron las figuras de la Selección Argentina que este miércoles goleó a Italia en la “Finnalissima”.
El encuentro, que reunió a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, y que terminó con triunfo 3 a 0 para el combinado albiceleste, se jugó en el legendario estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.
“Increíble ambiente en Wembley y gran partido de todos para ganar la FINALISSIMA 2022!!!”, publicó Messi, tras los festejos por la consagración argentina.
La Pulga se mostró activa desde el inicio, pidiendo la pelota siempre, e intentando asociarse con los mediocampistas y delanteros. Fue clave en el gol de Lautaro Martínez, por la asistencia que dio tras haberse sacado de encima al defensor Giovanni Di Lorenzo.
Además tuvo una chance clara para convertir tras una gran jugada individual que comenzó en su propio campo y otra con un remate de afuera del área. En ambas respondió bien el arquero Gianluigi Donnarumma, su compañero en PSG. Clave en la generación de juego, sólo le faltó el gol.
Por su parte, Fideo fue un dolor de cabeza constante para Italia, ayudando a presionar en la salida, y robando pelotas muy valiosas. Tuvo una gran definición en el segundo gol argentino, además de otras dos chances.