Cortan tránsito en Rosario por allanamiento del Sindicato de Obras Sanitarias

Trabajadores de Aguas Santafesinas se concentraron sobre San Luis y Oroño en medio del operativo en la sede gremial.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la policía llegaron a primera hora al edificio.
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la policía llegaron a primera hora al edificio. Foto: @radio2rosario

A partir de un allanamiento en el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, este martes se reportó un corte de tránsito en el centro de Rosario. Los trabajadores de Aguas Santafesinas S. A. (Assa) fueron al lugar a la mañana tras la llegada de la policía por orden de la Justicia provincial.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ingresó antes de las 7 de la mañana al edificio de San Luis al 2100 por pedido del fiscal Sebastián Narvaja, integrante del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada. Poco después se puso en marcha una manifestación por la que se bloqueó el paso vehicular a la altura de Bulevar Oroño.

Desde la conducción del sindicato confirmaron que la Justicia también allanó una casa en La Paz al 3500. Así trascendió la posibilidad de que la investigación apunte a Silvio Barrionuevo, secretario adjunto e hijo de la máxima autoridad de la entidad a nivel local. Mientras tanto, representantes del gremio y un grupo de afiliados fueron a protestar con bombos frente a las oficinas.

Un delegado que estaba en el lugar planteó que el allanamiento fue impulsado por la oposición. Sin embargo, hasta media mañana no se había confirmado el motivo del procedimiento que solicitó el Ministerio Público de la Acusación (MPA.

En tres semanas tenemos las elecciones de la nueva comisión directiva. Es algo muy raro que faltando tan poco pase esto”, comentó el secretario de Finanzas del sindicato, Mario Iñón. En esta instancia, el dirigente defendió la gestión actual desde 2014 y aguardaba la autorización para el ingreso al edificio.