Un hombre de 30 años quedó bajo prisión preventiva por un intento de homicidio ligado a la causa contra Esteban Alvarado, señalado como el principal narcotraficante de Rosario y la región. Según los investigadores, fue uno de los tiradores que atacó a balazos a un testigo protegido y su familia la semana anterior.
Gabriel González fue imputado como coautor de la agresión denunciada la noche del jueves en Gaboto al 5500. El fiscal Matías Edery lo señaló como uno de los ocupantes del Suzuki Fun en el que iban otras persona aún no identificadas. En ese vehículo siguieron a la víctima, quien circulaba en una Ford Ecosport, y dispararon al menos cuatro veces para tratar de matarlo.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntaron que nadie resultó herido tras el episodio. Tres proyectiles impactaron contra el parante de la camioneta y otro en la puerta del acompañante. De acuerdo a la evidencia recabada desde entonces, los autores de la balacera contaron con la colaboración de otros dos sospechosos después de esa secuencia.
A la hora de reconstruir el hecho, los encargados de la pesquisa plantearon que el primer imputado se reunió con sus cómplices en Garay y Constitución, hasta donde llegó en una moto Zanella RX para preparar la emboscada. Después del ataque, fue a buscar el rodado y lo cargó en una Peugeot Partner. Para ello contó con la colaboración de Gianfranco Santa (24) y Maitén Cara (25), junto a quienes siguió viaje hasta Cafferata al 2900 para ocultar el vehículo en un pasillo.
Luego de la audiencia, el juez Gustavo Pérez de Urrechu dispuso que los dos jóvenes identificados queden en libertad con la condición de cumplir una serie de reglas de conducta.
El destinatario de los disparos efectuados días atrás es Carlos Argüelles. El mecánico de 46 años que ya había sido acusado de trabajar para Alvarado por los mismos fiscales. Puntualmente lo señalaron como responsable de “emponchar” autos para el supuesto líder narco y ahora es considerado un testigo clave de la causa.