Este domingo por la tarde, una turista encontró en una montaña de Mendoza el cadáver del rafaelino Germán Andrés Cassina, de 38 años. Su familia había iniciado una intensa búsqueda después de que perdieran contacto en diciembre pasado.
De acuerdo a lo informado por el diario Los Andes, su cuerpo fue encontrado en el Polvaredas, en un estado de descomposición avanzado. Se estima que habría sufrido una caída de 50 metros. Todo hace suponer que fue un suicidio.
Había dejado Rafaela para ir a tierras cuyanas en 2019. A los pocos meses, comenzó la pandemia y perdió el trabajo que tenía.
En diciembre habían perdido el contacto y comenzaron a reclamar por su aparición, particularmente, su madre, a través de las redes sociales.
De acuerdo al diario El Sol de Mendoza, el hallazgo lo realizó una turista, oriunda de Buenos Aires, que estaba recorriendo la zona de Polvaredas, en Luján, a bordo de su Volkswagen Suran y cuando frenaron para caminar observó desde la ruta 7 un cuerpo con vestimentas y una mochila tendido en una pendiente. Dentro de la mochila encontraron el DNI de Cassina.
Los restos fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se le practicará una necropsia para establecer los motivos del deceso. En el caso intervino el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
¿Qué dijo Mirta, la mamá?
“Me avisaron que lo encontraron muerto en un precipicio”, dijo Mirtha Schavp a ews Online, confirmando la noticia.
“Necesito aclarar la situación”, dijo Mirta en un posteo: “Aproximadamente a las 1 de la mañana recibo una llamada de la comisaría de Uspallata dónde se me informa que se encontró un cuerpo en estado de descomposición, supuestamente con pertenencias de mi hijo Germán. Fiscalía no me respondió, entonces tomé la medida de dejar el caso en manos de abogados”, dijo y sentenció: “Hasta ahora no es confirmado que sea mí hijo”.
“En la brevedad viajo a Mendoza a hacerme el correspondiente ADN”, indicó y agregó: “Todo se hará según los abogados me guíen. Agradezco a todos y cada uno que me mandan sus palabras de apoyo y aliento. Cuando esté la confirmación de ADN serán los primeros en saber porque nunca me abandonaron en esta búsqueda”.
“Sangra el alma, pero vamos a llegar a la verdad”, cerró su comunicado.
Por otra parte, desde el sitio “hijos del Dolor” indicaron que cuenta con la representación legal del Dr. Carlos Aguinaga de estudio Aguinaga Abogados quien ya mantuvo comunicación con la fiscalía de la Dra. Ríos.