Máximo Kirchner apuntó contra el FMI y aseguró que no puede tener “una actitud golosa”

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados cruzó al organismo financiero internacional. Además, criticó a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Máximo Kirchner cruzó al Fondo Monetario Internacional y aseguró que no pueden tener "una actitud golosa"
Máximo Kirchner cruzó al Fondo Monetario Internacional y aseguró que no pueden tener "una actitud golosa"

Máximo Kirchner salió al cruce por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de 45 mil millones de dólares. El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados señaló que el ente no puede tener “una actitud golosa”.

En ese marco, el referente de La Cámpora consideró que el otorgamiento del crédito por parte del Fondo Monetario “creo un problema” y que “va a tener que ser parte de la solución”. “No puede tener una actitud tan golosa el FMI respecto de nuestro país después de las condiciones en que les prestó, después de una pandemia, y querer que estas situaciones se resuelvan como si estos hechos no hubiesen existido”, expresó.

Máximo Kirchner: "Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno de la Ciudad, que tiene aspiraciones de gobernar, es explicarnos qué país pensaron ellos" (Foto / Twitter)
Máximo Kirchner: "Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno de la Ciudad, que tiene aspiraciones de gobernar, es explicarnos qué país pensaron ellos" (Foto / Twitter)

Mientras tanto, Máximo ironizó respecto a lo que habría sido un entendimiento entre la oposición y el ente financiero. “Si hay algo seguro respecto a cuando llegue el acuerdo es que tiene 116 votos seguros de Cambiemos”, señaló en diálogo con El Destape Radio.

Las críticas de Máximo Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

En relación a la influencia de la oposición, el nuevo presidente del PJ Bonaerense apuntó contra el expresidente y contra el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que debería ensayar el jefe de Gobierno de la Ciudad, que tiene aspiraciones de gobernar, es explicarnos qué país pensaron ellos y el FMI para que la Argentina pudiera afrontar estas deudas en 2022 y 2023. No pueden explicarlo, después aparecen a los cinco o seis días con diferentes tipos de excusas, pero realmente no nos explican. Nos interesa que nos desasnen, que nos enseñen”, apuntó Máximo que destacó la “política de desendeudamiento” de Néstor y Cristina durante sus mandatos.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Buenos AIres
Fotografía José Gabriel Hernández / La Voz
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Buenos AIres Fotografía José Gabriel Hernández / La Voz Foto: José Hernandez

Además, ironizó contra el mandatario porteño y planteó que la Ciudad de Buenos Aires es “el feudo macrista”. Asimismo, señaló que la oposición “no se hace cargo” del problema y aseguró: “Solo quieren socavar al Gobierno”.

“Si tuviéramos un país más equilibrado en lo comunicacional, el resultado electoral de 2015 hubiera sido otro y no tendríamos este inmenso problema (de la deuda)”, completó apuntando contra los medios de comunicación.