La empresa Buses Paraná, concesionaria del servicio de colectivos en la ciudad que integran Ersa Urbano SRL y Transporte Mariano Moreno SRL, propone un nuevo aumento del precio del boleto, y llevar la tarifa que actualmente está en $45,30 a $90,00, una suba del 98%.

El dato se conoció hoy, durante la reunión del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU). De ese modo, y de prosperar la petición empresarial, los usuarios del servicio agregarían un nuevo incremento al bolsillo.

“El aumento es un pedido de la empresa. Nosotros estamos dispuestos a no votar otro aumento”, anunció el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli.

Por su parte, Anabel Beccaría, de Políticas para la República, apuntó que en la reunión del SITU “se establecieron algunos plazos. La empresa tiene que compartir el estudio que hizo. Para fines de diciembre se espera un dictamen por cada concejal respecto de la propuesta que presenta la empresa y luego se definirá”.

Desde el sector empresario sostienen que la tarifa plana, sin descuentos, hoy está en $45,30, pero que si se promedia con los boletos subsidiados, da una tarifa promedio de $21 si se considera el universo total de pasajeros transportados.