La Policía de Córdoba puso en funcionamiento este martes el número de teléfono 911 y con él el Sistema de Atención de Emergencias. Los vecinos podrán llamar a este número que funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.
“Para nosotros hoy es un día paradigmático en el proceso de modernización tecnológica que lleva adelante desde un tiempo a esta parte la Policía de Córdoba, en el marco de una decisión estratégica del Gobernador de la provincia, al ser dotada del sistema de Atención de Emergencias 911, el más moderno del mundo”, aseguró el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
Según informaron, este nuevo dispositivo permitirá a quienes reciben ese llamado contar con “mayor información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, optimizando la velocidad en la atención y obtención de datos”.
A la implementación del sistema 911 (Premier ONE CAD – Despacho asistido por Computadora) se suma la plataforma tecnológica (CCA – Command Central Aware) que permite a los supervisores realizar un acompañamiento estratégico con la posibilidad de visualización y escucha en cada uno de los incidentes en tiempo real con todas las herramientas que hoy cuenta la policía de forma georeferenciada.
A su turno, la jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti afirmó: “La Policía nunca recibió ni la cantidad, ni la calidad de equipamiento logístico y tecnológico como ha ocurrido en estos últimos años, es por ello que quiero agradecer al ministro de Seguridad, y fundamentalmente al Gobernador por esta inversión que no tiene antecedentes en la provincia de Córdoba”.
El Sistema de Atención de Emergencias 911, permite:
- Visualización de la ubicación en mapa de patrulleros libres y en comisión, y personal de a pie, además de puntos de interés como plazas, centros comerciales y escuelas, entre otros.
- Cruzar información con base de datos en tiempo real, donde puede encontrar referencias de personas y vehículos solicitados por la justicia.