Se entregaron ambulancias de alta complejidad en hospitales de Deán Funes y Cruz del Eje

Las unidades están equipadas con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluso personas contagiadas de coronavirus. El vicegobernador Manuel Calvo encabezó el acto de entrega.

Hospital Ramagosa. Ya tiene su nueva ambulancia de alta complejidad.
Hospital Ramagosa. Ya tiene su nueva ambulancia de alta complejidad.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Director General de Hospitales del Interior, Carlos Negro, entregó dos ambulancias cero kilómetro y de alta complejidad a los hospitales Ernesto Romagosa, de Deán Funes y Aurelio Crespo de Cruz Del Eje. Las mismas cuentan con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial.

Se trata de hospitales provinciales que, según el esquema de contención planteado por el Ministerio de Salud de Córdoba, no atenderán en sus instalaciones a pacientes diagnosticados con coronavirus. Por esta razón, las unidades de traslado serán empleadas para la derivación de estos pacientes a los centros de salud regionales qué sí tratan a estos pacientes con Covid-19.

Acto de entrega.
Acto de entrega.

"Más allá de la pertenencia partidaria de cada uno, hay un trabajo mancomunado, y así, trabajando en conjunto con todas las áreas sanitarias estamos llevando adelante la lucha contra la pandemia del coronavirus", agradeció el vicegobernador.

Ambulancia de alta complejidad.
Ambulancia de alta complejidad.

Por último, Calvo expresó que "se incorporan al Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa tres respiradores artificiales para la terapia intensiva de este nosocomio de DeanFunes". Y agregó que las ambulancias entregadas este jueves "quedarán a disposición de los vecinos de cada localidad, una vez que superemos la pandemia".

Con las entregas realizadas en esta jornada, cuatro hospitales del interior provincial ya cuentan con una nueva ambulancia: Arturo Illia de Alta Gracia, Ramon J. Cárcano de Laboulaye, Aurelio Crespo de Cruz Del Eje y Ernesto Romagosa de Deán Funes. En total, la Provincia ya incorporó seis unidades críticas de traslado.

Ambulancia de alta complejidad, interior.
Ambulancia de alta complejidad, interior.

También se pusieron a disposición del Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa tres respiradores artificiales, que serán incorporados a la terapia intensiva.