Aerolíneas Argentinas suspende todos los vuelos a México y Bolivia, y mantiene un sólo servicio semanal a Brasil

Así lo comunicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, mediante un comunicado vía Twitter. Los detalles de la medida.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este mediodía a China en busca de 1.000.000 de dosis de Sinopharm. Presidencia
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este mediodía a China en busca de 1.000.000 de dosis de Sinopharm. Presidencia Foto: presidencia

Como consecuencia de la nueva etapa de restricciones anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández, Aerolíneas Argentinas dispuso la suspensión de todos los vuelos a México y Bolivia, mientras que solo mantendrá un vuelo semanal a Brasil.

//Mirá también: Coronavirus: cuáles son las restricciones que estarán vigentes hasta el 21 de mayo

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, comunicó la medida adoptada por la aerolínea de bandera mediante un hilo de Twitter.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas (Reuters)
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas (Reuters)

“Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de @Aerolineas_AR a la difícil situación que estamos atravesando”, inició su comunicado Ceriani.

Y a continuación, detalló: “En ese sentido, queremos informar que se han suspendido las operaciones de @Aerolineas_AR a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio”.

Sobre los casos puntuales de Brasil y México, Ceriani aclaró: “Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino”.

“Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, reza el último mensaje de Ceriani sobre la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la aerolínea de bandera, encargada de realizar los vuelos para buscar vacunas contra el COVID-19 a distintos países del mundo, comunicó que todos los pasajeros con vuelos cancelados “recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket”.

//Mirá también: Segunda ola de COVID: El Gobierno destinará 300.000 millones de pesos para la asistencia económica

El comunicado completo de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informa que debido a las restricciones vigentes producto de la pandemia global, a la situación sanitaria en nuestro país y en algunos de sus destinos internacionales y con el objetivo de adecuar la oferta de vuelos a dicho contexto, se han realizado modificaciones en la programación regional / internacional.

Por lo tanto, la compañía suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, por lo que aquellos pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

De igual forma, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. Para el primer caso, Aerolíneas mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos y argentinas que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.

Además, toda la información necesaria sobre cómo deben proceder los pasajeros se encuentra disponible en la home de la web de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.