Asesinaron de 60 puñaladas al arquitecto y militante LGBTI Pablo Fullana Borsato

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Colón. Hay un detenido.

Pablo Fullana Borsato. (Facebook)
Pablo Fullana Borsato. (Facebook)

Un arquitecto y militante por la diversidad de género, identificado como Pablo Fullana Borsato (34), fue asesinado de 60 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Colón. Por el crimen, detuvieron a un joven de 19 años.

La víctima era un militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI) y su cuerpo fue encontrado este lunes en una casa ubicada en calle 45 entre 22 y 23 de la citada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Pablo Fullana Borsato. (Facebook)
Pablo Fullana Borsato. (Facebook)

El arquitecto fue hallado por un primo suyo, que concurrió a su vivienda debido a que no contestaba los llamados.

Tras alertar a la policía, los efectivos de la comisaría local que llegaron a la casa constataron el fallecimiento de Borsato, quien había recibido varias puñaladas.

Según las fuentes policiales, al revisar el inmueble, el personal observó que había un gran desorden y algunas botellas rotas, aunque en principio no pudo determinar si existía algún faltante.

Paralelamente, un joven de 19 años, llamado Leonel Fazzio, fue detenido en una calle de la zona luego de que quiso manosear a una jubilada de 81 años y a la que le exhibió sus genitales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que al momento de ser apresado, este joven tenía la ropa manchada con sangre, pero quedó aún más comprometido con el crimen del arquitecto cuando un testigo se acercó a la fiscalía y declaró que lo había visto salir de la casa de Borsato momentos antes.