Alumnos de cuatro colegios nicoleños afectados por la quiebra de Snow Travel

El Ministerio de Turismo confirmó que los viajes no se cancelaron, y este miércoles se informará sobre la asignación de empresas. 

Bariloche
Bariloche

Cuatro fueron los colegios nicoleños afectados por la quiebra de Snow Travel, y este sábado hubo reunión en el Parque San Martín.

Algunos de los padres decidieron viajar a Buenos Aires y sumarse ayer al reclamo en el Ministerio de Turismo. Se estima que serían alrededor de 9 mil personas las que habrían contratado el servicio, mayormente de la provincia de Buenos Aires.

"Nos encontramos con la ingrata noticia de que Snow Travel entró en una cesación de pagos. Nos fuimos enterando de que había unas deudas muy grandes que había contraído la empresa de $4 millones que no podía cumplir. Nosotros teníamos pago del 99% del viaje y mi hijo se iba ahora en septiembre", contó Alejandro, uno de los padres damnificados de la Escuela Técnica Nº 6.

Padres en el Ministerio de Turismo. (Captura)
Padres en el Ministerio de Turismo. (Captura)

Misericordia, Pompeya y el Normal también integran la lista. Por su parte, Gabriela, mamá de otro de los chicos del mismo establecimiento, sostuvo en diálogo con RadioNet que "supimos que pidieron ayuda al Estado para poder cubrir la deuda".

Padres en el Ministerio de Turismo. (Captura)
Padres en el Ministerio de Turismo. (Captura)

Poco después, llegó la confirmación oficial de que los viajes no se cancelaron, y este miércoles se informará qué empresa se le asignó a cada colegio.

"El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo", explicó el Ministerio a través de un comunicado.