Según Gritti, los trabajos en el terraplén de La Emilia comenzarán la semana próxima

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal aseguró que la empresa que ganó la licitación ya firmó todos los papeles. 

“La idea es que el muro alcance 1,20 metros y que se coloquen alarmas que alerten por una posible crecida”, sostuvo Gritti. (El Informante)
“La idea es que el muro alcance 1,20 metros y que se coloquen alarmas que alerten por una posible crecida”, sostuvo Gritti. (El Informante)

Luego de la terrible inundación que sufrió la localidad de La Emilia en enero pasado, y tras algunas obras que se encararon para evitar el desborde del arroyo, finalmente la semana próxima la empresa que ganó la licitación desembarcará en el lugar.

De acuerdo a lo apuntado por el Ing. Darío Gritti a LT 24, ya se terminaron de firmar los papeles y entre los trabajos previstos para este mes se encuentran levantar el muro de contención y mejorar el terraplén que no pudo dominar los embates del agua.

"La idea es que el muro alcance 1,20 metros y que se coloquen bombas y alarmas que alerten por una posible crecida", sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos municipal. Además, se instalarán gaviones de piedra detrás de la escuela.

Una reunión en el Ministerio de Infraestructura provincial con autoridades locales, entre ellos el delegado Carlos Bellagamba y el Dr. Ismael Passaglia, fue crucial para consensuar los pasos a seguir de cara al inicio de tareas prontas a ejecutarse.