En septiembre arrancará la última etapa de obras para prevenir inundaciones en La Emilia

Las bombas extractoras ya se colocaron. Resta la instalación de una estación meteorológica y de dos compuertas en la planta de bombeo y el club. 

Inundación La Emilia
Inundación La Emilia

A casi siete meses de las trágicas inundaciones en La Emilia, finalmente en septiembre se concluirá con la obra para impedir futuros anegamientos. La misma ya fue adjudicada a la empresa Concret-Nor S.A, una firma de la ciudad de Buenos Aires dedicada a la ingeniería hidráulica.

En primera instancia se colocaron las bombas extractoras que faltaban y que hubieran sido fundamentales para contener el agua, y ahora resta la instalación de una estación meteorológica. Con ese artefacto, cada vecino podrá monitorear desde su celular el caudal del arroyo y prevenirse.

En tal sentido, este martes se concretó una reunión en el Ministerio de Infraestructura provincial con autoridades locales, entre ellos el delegado Carlos Bellagamba y el Dr. Ismael Passaglia, para consensuar los pasos a seguir de cara al inicio de los trabajos que están prontos a ejecutarse.

Se prevé la limpieza del cauce del arroyo y la instalación de dos compuertas en la planta de bombeo y el club y la elevación de 50 centímetros del terraplén por encima de la última crecida registrada, la mayor de la historia. Además, se instalarán gaviones de piedra detrás de la escuela.