Willer Ditta se muda: Newell’s y Cruz Azul acordaron la transferencia

Los mexicanos hicieron una nueva oferta para comprar el pase del futbolista y reforzar la defensa.

El colombiano tiene 25 años y llegó al club a principios de 2022.
El colombiano tiene 25 años y llegó al club a principios de 2022. Foto: @newells

Aunque todavía no terminó la Liga Profesional, Newell’s ya empezó a moverse en el mercado de pases y este lunes quedó a punto de completar la venta de Willer Ditta. El club llegó a un acuerdo con Cruz Azul tras haber rechazado la oferta inicial en Rosario.

La negociación se abrió la semana anterior y el futbolista decidió no jugar el último partido ante la posibilidad de una transferencia al exterior. Después de la negativa, los mexicanos hicieron una nueva propuesta y la Lepra abrió la puerta para la partida del colombiano.

¿Cuánto cobrará Newell’s por la venta de Willer Ditta?

El acuerdo entre Newell’s y Cruz Azul contempla la transferencia a cambio de 4 millones de dólares. El club del Parque de la Independencia recibirá el 80 % de ese monto, ya que Junior de Barranquilla conserva la parte restante de los derechos económicos del pase de Ditta.

El marcador central no juega con la casaca rojinegra desde el 6 de junio.
El marcador central no juega con la casaca rojinegra desde el 6 de junio. Foto: Guilherme Dionizio

El equipo del director técnico Ricardo Ferretti posó la mirada en el defensor de 25 años hace tiempo y ahora apuesta a sumarlo para el Torneo Apertura 2023. Del lado rosarino de la mesa, el entrenador Gabriel Heinze pierde a uno de sus pilares en la última línea de la formación.

Ditta jugó por última vez el martes 6 de junio, cuando Newell’s venció a Santos y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego se perdió el encuentro siguiente del torneo local debido a una suspensión de dos fechas por expulsión.

La semana pasada, el colombiano ya estaba habilitado para reaparecer como titular. Sin embargo, prefirió quedarse en Rosario y estuvo ausente del duelo entre la Lepra y Huracán. De esta manera, es probable que le diga adiós al Parque de la Independencia fuera de la cancha.