Louis Dreyfus y ADM construirán nueva ruta hacia sus terminales en Arroyo Seco

Estiman que la obra mejorará el acceso de 1.800 camiones por día desde la Autopista Rosario-Buenos Aires.

El transporte de granos genera una importante carga y deterioro sobre la Ruta Provincial 21.
El transporte de granos genera una importante carga y deterioro sobre la Ruta Provincial 21.

Dos de las principales empresas agroexportadoras al sur de Rosario anunciaron la construcción de una nueva ruta de acceso a sus terminales portuarias. La obra proyectada por Louis Dreyfus Company (LDC) como ADM Agro implica una inversión cercana a los 10 millones de dólares para infraestructura vial en Arroyo Seco y General Lagos.

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A través de un comunicado, las empresas anunciaron este lunes que la obra se desarrollará en dos etapas. De esta manera esperan mejorar el tránsito de 1.800 camiones por día desde la autopista a Buenos Aires.

La firma del acta acuerdo para la construcción incluye a las autoridades de ambas localidades, aunque las reformas también beneficiarán a quienes viven en Pueblo Esther y Fighiera. Se trata del primer paso para definir la traza del nuevo camino. El objetivo final es evitar el paso de los transportistas por el éjido urbano de los pueblos y ciudades de la Ruta Provincial 21.

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Las compañías destacaron que el uso de la ruta alternativa aliviará la congestión vehicular sobre la ex ruta 9, Así señalaron que una de las “ventajas comparativas” del proyecto será la menor demanda de reparaciones de calzada sobre el corredor paralelo a la autopista.

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, firmó el acuerdo junto al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri. De parte de las LDC y ADM lo hicieron Luis Zubizarreta y Germán Sempio respectivamente.

Tanto los representantes estatales como los directivos de las agroexportadores se comprometieron a brindar su apoyo y cooperación con el Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, así como el Gobierno nacional. Puntualmente propusieron “desarrollar mancomunadamente el anteproyecto técnico vial para mayor rigurosidad de la propuesta”.