Bicho show: Jaminton Campaz no dejó títere con cabeza en la fiesta de Rosario Central

El futbolista canalla se pintó las uñas y después le hizo un pedido insólito al entrenador Miguel Ángel Russo.

El mediocampista colombiano fue el máximo goleador auriazul en el torneo.
El mediocampista colombiano fue el máximo goleador auriazul en el torneo. Foto: @rosariocentral

La consagración de Rosario Central como campeón ante Platense se celebró de muchas maneras. Después de la final de la Copa de la Liga Profesional 2023, Jaminton Campaz cumplió su promesa en Santiago del Estero y se pintó las uñas de azul y amarillo, pero también sacó otras cartas divertidas de su manga.

“Con esto empezó y con esto terminamos”, dijo el “Bicho” entre risas. Mientras tanto, una asistente se ocupaba de colorear su mano izquierda en el medio de la cancha del estadio Madre de Ciudades.

Así como fue una de las figuras del torneo de Primera División, Campaz también se convirtió en el alma de la fiesta por momentos. Después de la ceremonia de premiación, los jugadores hicieron el clásico “avionicito” para tirarse en grupo hacia el trofeo y el colombiano gritó que tenía un calambre.

El exvolante de Gremio no se guardó nada durante la celebración en Santiago del Estero. Apenas recibió su medalla de campeón, se fue bailando hasta el escenario en el que levantó la copa por primera vez.

A diferencia de sus compañeros, el futbolista de 23 años se puso una gorra rosa para los festejos. Ni bien concluyó la ceremonia de premiación, se sometió a una manicura rápida en una de las instantáneas más coloridas de la noche.

Jaminton Campaz le pidió un “mercho” a Miguel Ángel Russo

Aunque Rosario Central recibió 500.000 dólares como campeón argentino, Jaminton Campaz fue por más después de la final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Mientras Miguel Ángel Russo estaba en una entrevista, el futbolista se acercó y le pidió un “mercho” como premio de la temporada.

Abrazado a su nieto, el director técnico de la Academia vio venir al zurdo y le preguntó cómo estaba. “Excelente”, replicó el “Bicho” con una sonrisa que insinuaba algo más.

Campaz apeló al sentido del humor del entrenador y planteó que se merece un Mercedes-Benz por su actuación en el torneo de Primera División. Para hacerlo utilizó la palabra clave de la canción de Lil Cake y Migrantes.

Aunque no es amante del RKT, Russo captó la referencia de inmediato y estalló de risa. En diálogo con TNT Sports, señaló: “Los colombianos son así. Los entiendo, los quiero, también los reto y me quieren a mí”.