Asado de Faso dijo que La Joaqui “se avergüenza de su pasado” junto a otra rosarina

Nahir Lorenzetti afirma que la cantante marplatense utilizó a una amiga suya para promocionarse en pandemia.

La streamer y tiktoker de 28 años cargó contra la intérprete de "Leche".
La streamer y tiktoker de 28 años cargó contra la intérprete de "Leche". Foto: @asadodefaso.unu y @lajoaqui

Tras haberse vuelto tendencia en redes sociales durante la última semana, Asado de Faso sostuvo este domingo que La Joaqui “se avergüenza de su pasado”. En particular denunció que la cantante de “Dios me perdone” se aprovechó de otra rosarina para promocionarse online antes del enorme salto mediático que dio de la mano de L-Gante.

A través de un video publicado en Instagram, Nahir Lorenzetti recordó dos colaboraciones de la artista con su amiga Chulimane. Según su teoría, ambos fueron anteriores a “Oh, rayos”, un hit que la marplatense suele mencionar como el primer hit de su carrera.

Además del repaso de estas canciones, “Nani” abrió un segundo capítulo referido a la pandemia de COVID-19. Según su relato, La Joaqui se hizo “publicidad gratis” con la rapera rosarina, que entonces tenía más seguidores en la red social, y luego “la bloqueó en todos lados”.

¿Por qué Asado de Faso criticó a La Joaqui?

A la hora de hacer correr el chisme online, Asado de Faso dijo que la intérprete de “Leche” armó un plan para generar una “mini polémica” en Instagram como método de promoción. “Le pidió la Chula que suba una foto falsa editada por ella”, precisó.

Las artistas ya llevaban un largo tiempo sin compartir música. Su primer encuentro fue para editar “Original raxeta”, la canción que supuestamente antecede a “Oh, rayos”. Luego repitieron la experiencia con “Fino y vulgar”, un tema en el que también participaron Apolo y Coqeéin Montana.

De acuerdo a la teoría de la streamer rosarina, La Joaqui hizo borrón y cuenta nueva a partir del tremendo éxito que tuvo “Lassie”, su primera colaboración con L-Gante. El video del hit se estrenó en 2021 y desde entonces sumó más de 38 millones de reproducciones en YouTube.

La denuncia de Asado de Faso tropieza con las fechas de publicación de los clips. Según el sitio web, “Oh, rayos” se estrenó en octubre de 2015. La primera grabación de la marplatense y Chulimane recién aparece disponible al año siguiente.