Sin aviso, sin promoción y sin licencia: L-Gante lanzó su nueva canción y corrió riesgos

El cantante y referente de la música 420 lanzó una nueva canción sin licencia y podría correr riesgos.

L-Gante
L-Gante Foto: Web

Elian Ángel Valenzuela, más conocido por su nombre artístico, L-Gante tiene 23 años y saltó a la fama en 2020 cuando lanzó su tema, “L-Gante RKT” e innovó dentro la industria musical con un estilo diferente, que atraería a muchos jóvenes a incursionar en la música.

La historia de L-Gante con su primer hit cautivó a la audiencia, teniendo en cuenta que lo grabó con una computadora que brinda el gobierno a los estudiantes. En la actualidad, “L-Gante RKT” posee más 170 millones de reproducciones Spotify y el videoclip más de 370 millones de visualizaciones en YouTube.

L-Gante.
L-Gante.

Además, el cantante se caracterizó por lanzar canciones muy seguidas y sin previo aviso. Cuando tenía ganas subía una nueva y le avisaba al público vía historias de Instagram. L-Gante siempre recalcó que sus fanáticos lo iban a “bancar” igual sin necesidad de promoción.

L-Gante
L-Gante Foto: Instagram

En esta oportunidad, L-Gante filmó una historia de Instagram y dijo: “acabo de subir un tema nuevo, sin avisar”. El tema se llama, “Otra Poesía” y ya posee más de 69.000 visualizaciones en su canal de YouTube. Se trata de un tema de amor y desamor.

Más tarde, el artista volvió a publicar otra historia y escribió: “recién saqué un tema ‘a cara de perro’, sin distribuir, sin licencia, sin hacer negocios”. Y agregó: “para la gente que me sigue, para mí, para la música”. Y por último, les deseo un buen comienzo de año a sus fans. L-Gante, fiel a su estilo, tomó el riesgo y subió la canción para esperar que pase lo que tenga que pasar.

Sin aviso, sin promoción y sin licencia: L-Gante lanzó su nueva canción y corrió riesgos
Sin aviso, sin promoción y sin licencia: L-Gante lanzó su nueva canción y corrió riesgos Foto: Instagram

¿Qué significa lanzar una canción sin licencia?

L-Gante lanzó “Otra Poesía” sin licencia, esto quiere decir que la canción no tiene un permiso para que el cantante otorgue para la explotación de la misma en fines comerciales. No tiene que ver con los derechos de la canción, sino sobre los usos de la misma.

L-Gante.
L-Gante. Foto: Web

Temas Relacionados