La Justicia busca solucionar el conflicto de la basura en Paraná

Este viernes por la mañana funcionarios de la Municipalidad, Souyem, ATE y vecinos deberán sentarse a dialogar.

Basura Paraná
Basura Paraná

La justicia entrerriana convocó a la Municipalidad, Suoyem, ATE y los vecinos para encontrar una solución al conflicto de la basura. Las partes deberán dialogar este viernes por la mañana en la Sala de Audiencias N°2 de Tribunales.

|Basura Paraná
|Basura Paraná

La reunión fue convocada por el juez Alejandro Cánepa y se llevará a cabo por un amparo que presentaron los vecinalistas que exigen que se normalice la recolección de residuos que afecta a barrios de la ciudad de Paraná.

Debido a la gravedad del conflicto, el magistrado decidió abreviar los plazos estipulados y otorgar sólo 24 horas a las partes citadas para que puedan explicar sus fundamentados y luego ampliarlos a través de una audiencia.

Basura Paraná
Basura Paraná

Cánepa espera que el conflicto pueda solucionarse antes de llegar a este punto, por eso decidió convocar a funcionarios de la Municipalidad, el sindicato de Obreros Unidos y Empleados Municipales -Souyem- y a la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-.

De este modo, la Municipalidad tiene tiempo para responder hasta las 22 de este jueves al recurso de amparo de los vecinos. Cabe recordar que Paraná no cuenta con recolección de residuos desde el domingo 3 de noviembre lo que provocó la acumulación de grandes cantidades de basura en las calles.