La Asamblea Vecinalista de Paraná pidió que se reactive la recolección de basura

Tras 72 horas sin el servicio y con residuos acumulados en la capital entrerriana, los vecinos decidieron realizar una presentación en la Justicia.

Desde la Asamblea Vecinalista de Paraná presentaron este martes "una acción de ejecución" ante la Justicia en búsqueda de que se reactive la recolección de basura en la capital entrerriana, que no cuenta con el servicio desde el domingo 3 de noviembre.

Asamblea Vecinalista, Paraná (ElOnce)
Asamblea Vecinalista, Paraná (ElOnce)

"Está contemplado en la ley de procedimientos constitucionales, entendiendo que hay un deber legal omitido por la municipalidad de Paraná y quien la representa hoy, el intendente de la ciudad", informó a ElOnce el abogado César Cesario.

*COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA VECINALISTA DE PARANÁ* *Convocatoria a presentar NOTA A FISCALÍA* Ante la caótica...

Posted by Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná on Monday, November 4, 2019

Tras aproxiamdamente 72 horas sin recolección de residuos en Paraná, desde la organización Asamblea Vecinalista informó: "Manifestamos una negativa por parte del Municipio en resolver el inconveniente y la afectación que trae que tenemos como ciudadanos", remarcó el abogado.

Basura en Paraná (web).
Basura en Paraná (web).

"Solicitamos la recolección urgente de los residuos sólidos urbanos en toda la ciudad y el restablecimiento del servicio", aclararon desde la entidad, tras la acumulación de basura en la capital entrerriana.

Los vecinos de Paraná se mostraron molestos por la falta de servicio de recolección de basura (ElOnce).
Los vecinos de Paraná se mostraron molestos por la falta de servicio de recolección de basura (ElOnce).

Con respecto a la respuesta de la Justicia ante el pedido, desde el organismo manifestaron que "el juez que intervenga llamará a una audiencia pero con plazos muy abreviados".

"Solicitamos que la Justicia ordene de manera urgente al municipio que reestablezca el servicio, independientemente del derecho a huelga que ejercen los empleados municipales. El deber legal pesa sobre el Departamento Ejecutivo municipal y no sobre los empleados, concluyó el organismo a través del comunicado.