Montañas de basura en el centro de Paraná por la suspensión de servicios municipales

Empleados municipales se reunirán este martes para definir cómo continua la protesta.

Recolección de residuos. Paraná.
Recolección de residuos. Paraná.

Este martes a partir de las 10 de la mañana el Sindicato Único de Obreros y empleados municipales SUOYEM se reunirá para definir cómo continúa la medida de fuerza en Paraná. Desde este domingo el servicio de recolección de residuos fue suspendido lo que generó una acumulación de basura en la capital entrerriana.

Recolección de residuos, Paraná.
Recolección de residuos, Paraná.

En algunas zonas del centro de la ciudad pueden observarse montañas de basura que tapan los contenedores. El servicio viene siendo deficitario desde algunas semanas por un conflicto que mantienen los empleados del municipio. Los trabajadores reclaman paritarias, caída de alrededor de 400 contratos-cuyo número se espera que se incremente- y el deterioro de los elementos de trabajo. Uno de las protestas se debe a la falta del pago de un aumento salarial acordado del 4%.

Jorge Brocado, secretario general del Gremio dialogó con el medio local Ahora Noticias e informó que: "A las 10 o 10.30 hacemos la asamblea. Vamos a evaluar todo, repartición por repartición, y veremos cómo estamos. Haremos un pantallazo de todos los servicios, que están parados en su mayoría".

"Las guardias mínimas siempre las respetamos, principalmente en los hospitales. Siempre hemos respetado eso, como marca la ley", indicó Brocado cuando le consultaron por las recolecciones básicas y mínimas. 

Cabe destacar que este lunes, el intendente Sergio Varisco viajó a Buenos Aires para llevar sus reclamos al gobierno nacional. Respecto a esto, el gremialista señaló que "vimos ayer que el intendente viajó a Buenos Aires y vamos a esperar para ver qué respuestas hay".