Mauricio Macri recibió al gobernador Omar Gutiérrez en Villa La Angostura

Revisaron la marcha de las inversiones que se llevan adelante en la provincia. Este miércoles se reunirá con Horacio "Pechi" Quiroga.

Mauricio Macri y Omar Gutiérrez (Web).
Mauricio Macri y Omar Gutiérrez (Web).

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes al gobernador Omar Gutiérrez en Villa La Angostura y revisaron la marcha de las inversiones que se llevan adelante en la provincia.

Durante el encuentro, se avanzó sobre la aprobación de ocho proyectos nuevos para Vaca Muerta que estimulan la producción de gas no convencional, que están pendientes y que fueron aprobados por la Provincia pero están trabados administrativamente por la Nación.

Asimismo, durante la reunión Gutiérrez también puso al tanto al Presidente sobre la exportación de cerezas a China directamente desde Neuquén.

Macri aseguró tener una "muy buena" relación de trabajo con Gutiérrez, aunque el mandatario respalda la postulación del intendente de Neuquén capital, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), para las elecciones a gobernador.

En ese sentido, el mandatario se reunirá con Quiroga este miércoles (también en Cumelén), y fuentes cercanas al intendente neuquino indicaron que el tema central de la conversación serán sus posibilidades en las próximas elecciones locales, que se celebrarán el 10 de marzo.

El Presidente también podría viajar en los próximos días a Tierra del Fuego y Santa Cruz (gobernadas por Rosana Bertone y Alicia Kirchner, respectivamente), las únicas provincias que no visitó en los tres años que lleva su mandato.

Además podría llegar hasta hasta Chubut, donde visitaría obras portuarias junto al gobernador, Mariano Arcioni, pero estas actividades están sujetas a confirmación oficial.

Finalmente, a mediados de mes, el jefe de Estado partirá hacia Brasilia con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 16 de este mes, y después emprenderá regreso a la Ciudad de Buenos Aires.