A los 37 años, Diego Novaretti completó el círculo. Ascendió con Belgrano en 2006, cuando asomaba en Primera. Se fue, y pareció que nunca podría volver. Pero regresó y se consagró otra vez, ahora con el título de campeón. Con una puerta abierta para lo que viene.
El veterano zaguero había avisado que se retiraba al final de la temporada con Belgrano, y que fue con final feliz. Pero tras al goleada sobre Chacarita, reveló que uno de sus hijos le pidió que siga un año más en Primera “Y los hijos mandan… me pidió que esté al menos para aparecer en las figuritas…”, bromeó en la TV.
“El equipo demostró por qué es el campeón, se brindó al máximo. Me tocó pasar por un montón de cosas. Me cambió la forma de vivir. ¿Hay Novaretti en Primera? Ojalá, veremos que dicen”, la dejó picando el capitán en el último partido como local.
El respaldo de Luifa Artime
El presidente Luis Fabián Artime, en relación a la posible continuidad de Novaretti; destacó: “Él se lo merecía a esto, él iba a volver para ser campeón. Hay que sentarse a hablar”.