A dos semanas, no hallan a los asaltantes de Villa el Libertador

Pese a que al menos dos asaltantes fueron filmados, sigue suelta la banda que a los tiros robó en una carnicería. Tampoco "cierran" otros resonantes atracos. 

Tremendo tiroteo en pleno Villa el Libertador.
Tremendo tiroteo en pleno Villa el Libertador.

Hace dos semanas, Villa el Libertador se vio sacudido por un asalto a los tiros que quedó registrado en las cámaras de un vecino. En las imágenes, que recorrieron el país, se observaba a dos asaltantes baleando al dueño de una carnicería que los perseguía tras el robo.

"Los vi y me enceguecí", contó luego César Abras, propietario de la carnicería de calle Pilcomayo. El hombre sufrió dos balazos en sus piernas. Uno de sus empleados, Franco Zanabria, ligó un tiro en el abdomen y estuvo varios días en estado delicado en el Hospital de Urgencias.

El asalto multiplicó el malhumor social ante la impunidad con la que se movieron y escaparon los delincuentes, algunos ya identificados.

Mirá también: Son 11 los vecinos asesinados en asaltos este año en Córdoba

Pese a ello, siguen prófugos. "Se escondieron bien, saben que van a caer ante cualquier paso en falso", confiaron a este diario fuentes policiales con acceso a la causa.

Este robo fue uno de los que disparó el cruce entre la Justicia y la Policía, luego de que el subjefe de la Fuerza, Gustavo Folli, acusó la existencia de una presunta "puerta giratoria". El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, salió luego a poner paños fríos a la situación.

Los ladrones siguen sueltos.

Otros. Diego Peralta, de 35 años, recibió un tiro en un ojo en Villa Monja Sierra de la Capital. El hijo de Peralta, de 8 años, presenció cuando baleaban a su padre para robarle la motocicleta Zanella 110 cc., celulares y una tablet. Agonizó unas horas y murió en el Hospital de Urgencias.

El Departamento Robos y Hurtos de la Policía detuvo a un grupo de menores por el asesinato. De todos modos, la investigación continuaba para dar con al menos otros dos hombres, presuntamente mayores, entre los cuales podría estar el autor del disparo letal.

Mirá también: El verdulero baleado en Villa El Libertador: Estoy de diez, me voy de alta

Tampoco hay detenidos por el atraco en la casa de un productor agropecuario que cenaba con su familia en un country de Jesús María cuando entraron encapuchados.

Gastón Colaneri se recuperó en un hospital de Córdoba, tras recibir un tiro en el abdomen que estuvo cerca de costarle la vida. Los maleantes se llevaron joyas, alhajas y dinero en efectivo.

Mirá también: Cruces entre la Policía y la Justicia por asaltos violentos en Córdoba

El que sí parece haber resuelto es el asalto a Micaela Peralta, una joven que sigue internada en grave estado en el Hospital de Urgencias, tras recibir un disparo en sus costillas por un grupo de delincuentes que le arrebató el celular en San Cayetano.

La Policía arrestó a una pareja y secuestró un Peugeot 206 en el que, al parecer, se dedicaba a deambular y cometer asaltos.