No dan con las bandas de los violentos asaltos en Córdoba



Balearon a un productor agropecuario en un country en Jesús María. Otro violento robo armado en Villa El Libertador. Recrudece la inseguridad. 

Inseguridad. 

La Policía no encuentra por el momento a las bandas que protagonizaron violentos asaltos domiciliarios en Córdoba. Uno de ellos tuvo como víctima a un productor agropecuario que recibió un tiro en el abdomen cuando cenaba con su familia en un country en la ciudad de Jesús María.

El otro fue en una casa familiar de Villa El Libertador, propiedad de un vendedor de pollos, donde se llevó a cabo un golpe comando por asaltantes vestidos como policías. El atraco, que incluyó golpes a la hija del comerciante, ocurrió en junio pero se conoció ahora, tras la repercusión nacional que tuvo el asalto del lunes en la carnicería del mismo barrio, donde dos hombres fueron baleados.

No hay detenidos en ninguno de los tres episodios de inseguridad. Incluso hubo un entrecruce: la Policía comunicó que arrestó a un sospechoso del robo en la carnicería, pero el fiscal Tomás Casas lo negó. 

Jesús María. Se recupera en un hospital de la Capital Gastón Colaneri, un empresario de 43 años que recibió un tiro en el abdomen por parte de encapuchados que invadieron su domicilio en el country Barrancas.

“Tres ó cuatros sujetos irrumpieron en una vivienda donde se encontraba un matrimonio con sus tres hijos por cenar. Al ver el ingreso violento, la señora y los tres hijos patean la puerta y logran salir. Pero en el interior quedó el dueño de casa”, indicó a Radio Jesús María el comisario Daniel Barrera, Jefe de la Departamental Colón.

Los delincuentes rompieron el alambre perimetral de la parte trasera del country, que da al río, y así llegaron a la casa del productor agropecuario. El hombre recibió un tiro y salvó su vida por casualidad.

Los delincuentes huyeron con alhajas, joyas y una importante cantidad de dinero en efectivo. 

Uno de los guardias del country fue rozado por un disparo cuando se acercó a ayudar a las víctimas. 

Villa el Libertador. El asalto y balacera a un comerciante y su empleado en una carnicería en Villa el Libertador, el lunes pasado, tuvo su eco en otro violento robo sufrido por un vendedor de pollos en la misma zona del sur de la ciudad de Córdoba, ocurrido en junio, pero develado ahora por las víctimas, quienes tienen miedo.

En la madrugada del 5 de junio, una banda de hombres armados, algunos de ellos con chalecos policiales, entró en la vivienda del comerciante Cristian Casusa, quien había salido a hacer unos trámites. “Adentro quedaron mis suegros, mi esposa y mis dos hijas. Se ensañaron con la de 17 años, la golpearon brutalmente y estuvo un día internada en una clínica. Todavía está bajo tratamiento psicológico por miedo”, dijo el comerciante en programas televisivos.

El asalto fue difundido por Periódico La Décima, y tuvo inmediata repercusión por la violencia en un sector de la ciudad cuyos vecinos denuncian estar abandonados a su suerte. En las imágenes se observa cómo los hombres armados maltratan a las mujeres, les apuntan en la cabeza y se llevan un monto de dinero que rondaría los 200 mil pesos. “Entraron igual, pese a las ocho cámaras de seguridad y las rejas”, se lamentó Casusa, quien decidió contar lo ocurrido “por miedo”.