“Quise persuadir a los asaltantes con la palabra”



Lo dijo el carnicero de Villa El Libertador, César Abras. Contó que cuando vio que le dispararon a Franco se encegueció.

César Abras, el carnicero de Villa El Libertador que fue asaltado el lunes, contó que durante el asalto intentó persuadir a los delincuentes hablando. “Por eso yo no me arrodillaba ni me tiraba al piso, porque sentí que podía conseguir más hablando que reducido”, relató el hombre, tras haber abierto al público la carnicería.

Dice que intentó mantener la calma, hasta que le dispararon a Franco, su empleado. “Vi que le habían pegado, no sabía en dónde, pero cuando salí y los vi ahí me enceguecí”, explicó a Córdoba Directo, en relación con el video difundido en el que se lo ve persiguiendo a los asaltantes, mientras le seguían disparando.

Según su relato, tenían dos armas y dejaron de disparar porque se quedaron sin balas. Este martes se conoció que hay una persona detenida por el violento asalto, en el que resultó gravemente herido Franco Sanabria. Sin embargo, desde la fiscalía desmintieron que esa información. 

César abrió este martes la carnicería y aseguró que no tiene miedo. Contó que sus principales clientes son hombres y mujeres de trabajo. “Vienen transpirados de laburar, no de robar”, dijo.

Gran valor. César reconoció que Franco es una excelente persona, y un empleado ejemplar. “Llega siempre buena onda, le prepara el desayuno a todos, y si hay que quedarse un rato más, da una mano y se queda”, remarcó.

El carnicero destacó que Franco tuvo una infancia bastante complicada, y que trabaja cada día para poder ayudar a su familia.

Mirá también: Último momento: asalto y tiroteo en Villa el Libertador (video)